Gremios celebran aprobación proyecto regula venta y consumo de comida rápida

gremios.jpg

SANTO DOMINGO. - La comisión intersectorial de prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, (CIPRENT), celebró este lunes la decisión de la Cámara Baja respecto al proyecto de modificación de la Ley General de Salud aprobada en segunda lectura la semana pasada por el pleno.

La entidad conformada por 11 gremios e instituciones vinculadas al sector salud enfatizó en un comunicado la lucha que enfrentan sobre el tema desde el 2017, por lo que calificaron como ´´significativa´´ la decisión legislativa.

El proyecto de ley presentado por el diputado Juan Carlos Quiñones establece una añadidura en dos artículos de la actual Ley General de Salud.

La misma busca regular la venta y consumo de comida rápida alertando a los consumidores el valor nutricional de la misma colocando el etiquetado ´´Alto en Grasas Saturadas’’, ´´Alto en Sodio´´, Alto en Azúcares´´, ´´Alto en Grasas Trans´´ en los productos que así lo requieran.

Asimismo, en dichos establecimientos se deberá indicar visiblemente la advertencia publicitaria: ´´El consumo de alimentos procesados de alto contenido calórico y bajo valor nutricional, provoca obesidad, problemas cardiovasculares y diabetes´´.

Las sociedades que fortalecen la CIPRENT, señalaron el interés mostrado por los congresistas en mejorar la condición de salud de los dominicanos; especialmente niños y adolescentes.

El proyecto que busca modificar la Ley General de Salud deberá pasar al Senado para su estudio, por lo que la institución de salud llama a los representantes de la Cámara Alta ponderar la pieza en beneficio de la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad