Geriatras llaman a priorizar población envejeciente para pruebas COVID-19

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Geriatría solicitó al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud que se dé preferencia a los adultos mayores en toma rápida de muestras en todos los centros geriátricos a aquellos pacientes sospechosos. 

Según explicó la entidad en una comunicación, con esta medida se podrán diagnosticar más temprano aquellos pacientes que por su condición pueden presentar manifestaciones atípicas de la enfermedad y pasar inadvertidos en etapas iniciales, así como del personal que labora en dichos centros. 

“En ese sentido se hace urgente también que se suministre de insumos de protección (Trajes de bioseguridad, guantes desechables, mascarillas, gel antibacterial, etc.) en dichos centros”, explicó la sociedad, que preside la doctora Érica Jiménez. 

La sociedad consideró necesario que se habilite un área para los pacientes mayores con dependencia física y/o deterioro cognitivo en los centros de atención al COVID-19, para que tengan atención directa en caso de que puedan ser acompañados por sus familiares o cuidadores, ya que al estar solos pueden desorientarse y en caso de una eventualidad no sabrían cómo pedir auxilio. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad