Estas son las actividades de actualización médica de esta semana

SANTO DOMINGO.- Debido al contexto actual que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19 y ante la necesidad de mantener una educación y actualización médica continua varias sociedades especializadas y entidades de salud llevan a cabo actividades online para mantener la capacitación de sus miembros. Aquí les presentamos algunas de ellas.

Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Lafage y su marca Maximum D3, realizará el webinar “Vitamina D3 Aliada en la Defensa Inmunitaria” a cargo de la doctora Violeta Rosario, Reumatología Clínica.

El evento es totalmente gratis y se realizará el próximo martes 25 de agosto a las 7:00 de la noche, para inscribirse acceda a  www.diariosalud.do/mallen.

La Sociedad Dominicana de Hematología invita a la segunda parte de su webinar Workshop Gammapatías Monoclonales, mieloma múltiple,  el cual se llevará  a cabo el martes 25 Agosto a las 7:00 de la noche.

Esta actividad contará con la participación de la Vania Hungría con el tema “Estándares de manejo en MM recaídos/refractarios”, la doctora Virginia Guerra con el tema “Opciones de tratamientos en MM para recaídas posteriores. Terapia de 3ra línea” y la doctora Camila Peña Ojada, con el tema “Gammapatía Monoclonales de significado renal. Como tratar”.

Para registrarse ingrese aquí.

Cognitiva RD  invita a su conversatorio virtual “La vejez desde el balcón: Impacto cognitivo emocional en los tiempos actuales, a realizarse a través de Instagram live @cognitivaRD el  martes 25 de agosto a las 8:00 de la noche.

Esta actividad contará  con la participación de la licenciada Laura Cordero, psicogerontóloga y la licenciada Jocelyn Durán, neuropsicóloga.

La Sociedad Dominicana de  Cirugía de Columna invita a su webinar “Procedimientos percutáneos y dolor de espalda”, que se realizará el 26 agosto a las  08:00 de la noche.

Este evento tendrá la participación de los doctores Ricardo López, Daniel Jiménez, Ismael Peralta y Eudes Espinal. La moderación estará a cargo del doctor Roberto Abreu.

Para registrarse ingrese aquí.

Laboratorios Farqui, con sus marcas VildaGlux-M y Piglifar Clormin  y  Chaljub Centro realizarán el webinar Hipoglucemia y Cetoacidosis Diabética Manejo de Emergencias, este jueves 27 de agosto, a las 7:00 de la noche.

Este seminario contará con la participación del doctor Antonio Selman Almonte, endocrinólogo diabetólogo y con la colaboración de DiarioSalud.do.

Este evento incluye certificado de participación. Para reservar su cupo gratis puede acceder a www.diariosalud.do/farqui.

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía conjuntamente con NEURO NORTE realizará este  jueves 27 agosto a las 07:00 de la noche la conferencia virtual  “Epilepsia focal del adulto de novo. Lecciones del proyecto humano de epilepsia”.

La actividad tendrá la disertación del Especialista doctor Rubén Kuzniecky, profesor y vicepresidente del Departamento de Neurología de Northwell Health System, New York, USA.

Para registrarse ingrese aquí.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) conjuntamente con el Instituto Espaillat Cabral  invita a su webinar “Avances en el tratamiento y abordaje de cataratas, glaucoma, y retinopatía en pacientes diabéticos”.

El evento contará con ponencia del doctor Arnaldo Espaillat Matos, la doctora Minerlisa Tavares y la doctora Katia Cabrero. Mientras que la moderación estará a cargo de la doctora Alicia Troncoso presidente de SODENN.

Para registrarse ingrese aquí.

La sociedad Dominicana de Urología invita a su webinar  “Prostatectomía Radical Laparoscópica: Técnica Inteligente y Pet Psma y Nuevas Opciones para La Radioterapia”. El cual se llevará a cabo este próximo jueves 27 de agosto a las 7:00 de la noche.

Esta actividad tendrá la participación del doctor Paul Escovar y el doctor Ivo Rodríguez, mientras que la moderación estará a cargo de la doctora Ana Isabel Chávez.

Para registrarse ingrese aquí.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología desarrollará  su próximo seminario web “Síndrome de Intestino Irritable y SIBO: Papel de la Microbiota Intestinal” con la exposición  del doctor  Fabián Juliao Baños y la moderación de la doctora Marlene Pérez.

La actividad se realizará el jueves 27 de agosto a las 8:00 de la noche a través de Zoom y se transmitirá de manera simultánea por YouTube: Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

Para ingresar haga clic aquí.

El  ID de la reunión es 832 7654 4365.

La Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica llevará a cabo su webinar “La genómica y el cáncer de mama”, este próximo viernes 28 de agosto a las 7:00 de la noche.

La actividad contará con la ponencia de la doctora Leslie Olavarría.

La conferencia se hará a través de Zoom. El ID para el acceso a la sala es 938 6282 4761 y la clave es 402626.

La Sociedad Dominicana de Endodoncia invita al quinto foro mundial SELA 2020, sobre traumatismo dental, el cual se realizará el sábado 29 de agosto de 9:00 a 1:00 de la tarde.

Este evento contará con la participación de la doctora Claudia Isabel Brizuela Cordero, la doctora Rebeca Weisleder, el doctor César de Gregorio y el doctor Pablo Ensinas.

Para regístrate ingrese aquí.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad