Dr. Santos Ramírez: “Por fin se toman en cuenta las Sociedades Especializadas”

SANTO DOMINGO.-Luego de que 55 Sociedades Médicas Especializadas respaldaron el llamado del Colegio Médico Dominicano demandando cuarentena nacional obligatoria, el doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades dijo que “por fin” estas se toman en cuenta.

De acuerdo con el doctor Ramírez, las Sociedades Especializadas  “orientan” a la Directiva del CMD en varios aspectos, sobre todo el científico y, a pesar de que es una competencia de cada sociedad, el colegio les puso asesores.

Dijo que para la cuarentena se debe priorizar los focos de mayor contagio y tiene que ir acompañada de las entregas de pruebas rápidas para COVID-19 en los hospitales de las provincias y proveer los kits de protección para el personal de salud.

En cuanto al pedido de cuarentena nacional, el doctor explicó que esta es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que las sociedades han acatado. “Hace mucho que algunas sociedades habían propuesto esta medida, pero el CMD se encerró en denuncias”.

Dijo esperar que se reconozca el trabajo de muchos años hecho por cada sociedad, que constituyeron el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, “cuya historia ha costado muchos sacrificios”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad