Demandan autoridades revisen medidas ante aumento de casos y muertes por COVID-19

SANTO DOMINGO.- La doctora Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), expresó que las autoridades deben revisar de inmediato las medidas para la contención de la pandemia COVID-19 en el país.

Esto luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, extendió mediante el decreto número 61-21 las medidas vigentes para combatir la COVID-19 desde el 9 hasta el 22 de febrero.

De acuerdo con la doctora, es evidente el aumento de personas infectadas así como la cifra de muertes por COVID-19.

“En vista del aumento de los casos la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax considera que las autoridades deben revalorar las medidas adoptadas en el último decreto y en el penúltimo como corresponde”, explicó.

Al ser abordada por Diariosalud.do, la especialista reclamó que: “No es posible que se mantenga la apertura de los bares porque esta medida no favorece el distanciamiento social y de una manera muy clara se ha observado un aumento de los casos infectados y de la mortalidad por COVID-19 en los últimos días”.

Consideró que las autoridades deben adoptar medidas más estrictas para mitigar la tasa de contagios y el número de muertes.

Con la emisión del último decreto el toque de queda se mantiene de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana los sábados y domingos, con tres horas de libre tránsito.

También se mantiene la apertura de bares, restaurantes e iglesias.

Hasta este domingo 223,398 personas se han infectado en el país, de las cuales 1,250 fueron confirmadas en las últimas 24 horas, según el informe del Ministerio de Salud Pública. Mientras que la cifra de fallecimientos ascendió a 2,831, con 30 fallecimientos notificados el sábado, todos correspondientes a fechas anteriores. 

Noticia relacionada.

Disponen extensión de medidas vigentes para contener COVID-19

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad