Crean entidad para fomentar práctica adecuada de Medicina Estética

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo principal de fomentar una práctica adecuada y reglamentada, de calidad superior en cuanto al ejercicio de la medicina estética se refiere, la Asociación Dominicana de Medicina Estética, Láser Dermoestético y Longevidad (ADOMELL) es una organización científica sin ánimos de lucro que excluye en su práctica procedimientos estéticos quirúrgicos mayores. 

La doctora Sheila Mota, profesional de la medicina estética,  explica que ADOMELL persigue constantemente colaborar con la formación académica y científica de sus miembros, a través de actividades de actualización como congresos, cursos teóricos y prácticos, jornadas y encuentros.
 
La misión de la Asociación Dominicana de Medicina Estética, Láser Dermoestético y Longevidad es velar por la práctica de una medicina estética reglada y protocolizada de calidad superior, y a su vez luchar contra el intrusismo profesional.
 
ADOMELL tiene la visión de ser  una organización de referencia para todos los profesionales de la medicina estética, además de un ente de apoyo a su formación y práctica diaria, que brinde respuestas a las inquietudes de los profesionales de la medicina estética.
 
Esa sociedad busca además ser un medio por el cual se puedan difundir conocimientos actualizados sobre esa área de la medicina y velar por los deberes y derechos de los médicos estéticos y por el cumplimiento del código ético por parte de los miembros de esa organización, comunicó la doctora Sheila Mota.
 
Finalmente dijo que dentro de los objetivos de ADOMELL están fomentar el desarrollo y la buena praxis de la medicina estética e impulsar la formación especializada superior en esa área, con un apego total a los valores de esa organización, entre los cuales están orientar,  innovar, divulgar  datos científicos, y cooperar.
 
Por: Katherine Esther Rossis Díaz

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad