Colegio Médico Dominicano dice que el diálogo está estancado

dialogoNUEVA

SANTO DOMINGO. - La extensión del horario a los médicos y la propuesta de 25% de aumento salarial tiene estancado el diálogo entre Gobierno, Colegio Médico Dominicano (CMD) y gremios de la salud, afirmó ayer el Dr. Waldo Ariel Suero.

El presidente del CMD y vocero del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) sostuvo que hasta ayer no había ni día ni fecha para volver a reunirse, luego de que las comisiones técnicas no llegaran a nada concreto en su última reunión.

Suero anotó que los médicos y gremios de salud desean seguir en el diálogo en busca de acuerdos, “pero las autoridades insisten en que se debe extender el horario a los médicos, bajo el argumento de que se cumpla con el Código Laboral, pero ignoran que en la ley 123-15 se estableció el derecho adquirido de los médicos hace 80 años”.

Sobre el tema precisó que, en la reunión técnica del Gobierno, el CMD y los gremios de salud, le demostraron que durante las 30 reuniones previas del diálogo no se trató el tema de ampliar el horario a los médicos.

Suero subrayó que los representantes del Gobierno hablan de violación de ley, “pero ellos violan la ley 60-97 que establece que la designación del personal médico debe ser a través de concurso, y los nombran por el dedo, lo que corrompe el sistema de salud y viola la ley”.

Fuente: El Nacional

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad