Colegio Médico califica de «muy positiva» reunión con Gobierno


SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero se reunió a puertas cerradas este martes con el presidente Luis Abinader. 

En la reunión le acompañó una comisión de la directiva del gremio. 

El doctor Suero calificó de muy positiva la reunión, en la que, según dijo, el presidente Abinader se mostró "abierto" y "flexible", ante los puntos planteados por el gremio. 

"El Colegio Médico Dominicano reconoce el gesto del presidente Luis Abinader, somos el primer gremio de salud que recibe desde que asumió la presidencia, y se mostró muy abierto y flexible ante las inquietudes del colegio", expresó Suero. 

Suero explicó a Diariosalud.do que durante la reunión se abordó el tema de la pandemia Covid-19, el aumento de salario y la pensión de los médicos, atención primaria en el Régimen Subsidiado y el 5 por ciento del Producto Interno Bruto para la salud. 

Se trató, además, la modificación de la ley de Seguridad Social. 

Explicó que el gremio formará parte de la comisión contra Covid-19, donde podrá plantear medidas para frenar la pandemia en el país. 

En esta reunión participó la vicepresidente, Raquel Peña, quien encabeza el Gabinete de Salud de la presidencia, el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, y el asesor médico de la Presidencia, doctor Víctor Atallah. 

También participó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza. 

El doctor Suero explicó que antes del 15 de septiembre del presente año se reunirán nuevamente con las autoridades del actual Gobierno. 

Por: María Santana.


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad