CMD y 55 Sociedades rechazan propuesta de anticipos económicos ofrecida por ARS

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las 55 Sociedades Médicas Especializadas, informaron su rechazo a unanimidad a la propuesta realizada por el licenciado Eduardo Cruz presidente de ARS Humano en la cual les ofrece a los prestadores de salud la facilidad de recibir un préstamo o anticipo económico voluntario, con el propósito de apoyarlos a garantizar la continuidad de sus operaciones ante la situación derivada por el COVID-19.  

A través de esta facilidad los médicos podrán solicitar, si lo desean, un avance de honorarios profesionales, correspondiente a un pago único anticipado resultante del promedio facturado en los últimos 3 meses por servicios brindados a los afiliados del Plan de Servicios de Salud (PDSS) y pagarlo entre los meses de agosto y diciembre.

Sin embargo,  esta propuesta ha sido rechazada por el gremio y las sociedades médicas por considerarla inadmisible, “consideramos inadmisible y rechazamos esta propuesta en virtud que todas las ARS´s siguen recibiendo de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la totalidad del dinero de la Cápita mensualmente, lo cual le genera miles de millones de pesos en ganancias. Mientras los médicos debemos continuar pagando préstamos de los consultorios, alquileres, empleados, mantenimiento, etc., y han dejado de facturarles miles de millones de pesos por la inactividad de los servicios debido al COVID-19” manifestaron mediante una comunicación dirigida al licenciado Cruz.

En este orden el CMD y las 55 Sociedades Médicas Especializadas reiteraron al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y a todas las ARS´s sea aprobada de inmediato de la solicitud realizada por el CMD de fecha 3 de Abril 2020 donde se solicita; “una subvención económica mensual a cada médico equivalente al promedio de lo que reportó dicho médico a cada ARS en los 3 últimos meses”.

“Esperando que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), desengavete dicha propuesta y sea aplicada antes del 15 de mayo a cada médico por cada ARS´s”, concluyen.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad