CMD solicita al Ministerio Salud convocar a concurso de Residencias Médicas

SANTO DOMINGO.- La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) hacer el llamado a Concursos de Residencias Médicas lo antes posible.

El doctor Waldo Ariel Suero presidente del CMD, expresó que la posición del gremio médico, es la de que todos los médicos residentes que están cursando el último año académico se gradúen el 30 de Junio 2020, además promover a los médicos residentes de los diferentes niveles, incluyendo el ingreso de los nuevos residentes el 1ero de Julio de 2020,  “de ahí la importancia de que el MSP realice lo más pronto posible el llamado a concursos”.

“Para estos fines solicitamos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el envió urgente al Consejo Nacional de Residencias Médicas las notas correspondientes del Examen Nacional Único Residencias Médicas, que se impartió el 1ero de Marzo del 2020, como parte primordial del desarrollo de este proceso”, expresó.

El presidente del gremio manifestó que aún se está a tiempo de resolver este año académico sin contratiempos para los  residentes y facilitarles la entrada a la nueva promoción el 1ero de Julio del 2020. 

“Sugerimos al Ministerio de Salud habilitar la recepción de los documentos de los interesados y que se programen las entrevistas a los concursantes, aplicando las normas de bioseguridad pertinentes”, concluyó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad