Investigan muerte de doctora en La Vega

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano pide investigar la muerte de la doctora Aída Matos, ocurrida en La Vega,  en un accidente de motocicleta cuando perseguía a unos hombres que la habían asaltado.

Matos Navarro, de 38 años, falleció la noche del domingo en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, de la capital, donde fue llevada por parientes, debido a los golpes, que le produjeron un trauma cráneo encefálico entre moderado y severo. Matos trabajaba en el hospital Luis Morillo King de esa ciudad y fue asaltada el sábado al salir de sus labores. La doctora también era miembro del Ejército de República Dominicana.

Al mediodía del sábado ella terminó de cumplir con sus responsabilidades profesionales en la clínica Quinto Centenario, de esa ciudad y le solicitó al motoconchista José Antonio Candelario Marte que la llevara a su residencia, localizada en la calle 9 del sector Las Camelias.

Las autoridades policiales y judiciales de La Vega examinan vídeos captados por cámaras de seguridad en los alrededores de la esquina, donde dos jóvenes despojaron de su cartera a la doctora, quien falleció por golpes en la cabeza, al chocar con otra la motocicleta en que perseguía como pasajera a los asaltantes.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, pide a las autoridades abrir una investigación sobre el caso y que se haga justicia. También demanda de las autoridades mayor control de la delincuencia que pone en peligro la vida de tantas personas.

Por su parte, el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, comandante de la Policía en esa ciudad, dijo este martes que se busca identificar a los responsables del robo en contra de la radióloga Aida Natalia Matos Navarro, al mediodía del sábado.

Subrayó el oficial policial que varias cámaras ubicadas en la esquina que forman las calles Imbert y Chefito Batista, de La Vega, captaron imágenes cuando a la profesional de la medicina le fue arrebatada la cartera.

“Estamos analizando esas imágenes y esperamos que permitan identificar a los dos individuos, para de inmediato iniciar su búsqueda y posterior apresamiento”, agregó el coronel Pulinario.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad