CMD da ultimátum a médicos que ejercen de forma ilegal

SANTO DOMINGO.- Durante Rueda de Prensa el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero y el Dr. Julio Alberico Hernández, de la Comisión del Ejercicio Ilegal de la Medicina, denunciaron en el día de hoy que hay una gran cantidad de médicos extranjeros ejerciendo la profesión en el país de manera ilegal, por lo que llamó a las autoridades a supervisar y ponerle fin a esa práctica.

Hernández dijo que esos médicos, sobre todo otorrinos, ortopedas, cardiólogos, cirujanos plásticos y cirujanos cardiovasculares, están siendo nombrados en clínicas privadas y hospitales de autogestión de manera ilegal en franca violación de varias leyes que sustentan el ejercicio de la medicina en el país. Leyes tales como la Ley General de Salud (42-01), Ley de Colegiación Médica (68-03), Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencias y Tecnología.

En tal virtud el CMD y la Comisión del Ejercicio Ilegal de la Medicina están dando un plazo de 30 días para que esos médicos inicien la legalización de su estatus relativo a la reválida médica y en caso de no hacerlo a tiempo, estas instituciones realizarán acciones legales contra dichos médicos y los centros que los emplean.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad