Ante posible rebrote llaman a autoridades intervenir provincias

SANTO DOMINGO.-Aunque el país está a poco tiempo de lograr que toda su población esté vacunada, se ha observado en ciertas poblaciones que el número de personas con ambas dosis de vacuna es bajo, según explicó la doctora Evangelina Soler, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT).

De acuerdo con la doctora, estas poblaciones son las que más tasas de infectados desarrollan cuando se presentan los rebrotes, por lo que consideró necesario la intervención de las autoridades en estas localidades.

“Es necesario una intervención enérgica por parte de las autoridades de las diferentes provincias como La Vega, Santiago, San Cristóbal, entre otras, teniendo en consideración que un nuevo rebrote podría avecinarse tras la llegada de los alumnos a las aulas de manera presencial”, aseguró la especialista.

Agregó que la población debe ser consciente y asumir su responsabilidad vacunándose, ya que el país ha invertido mucho dinero y esfuerzo para que la vacunación sea posible.

Según los datos del Plan Nacional de Vacunación, al 27 de agosto 5 millones 787,089 personas han recibido la primera dosis en el país, 4 millones 623,226 han recibido ambas dosis y 646 mil 823 han recibido dosis de refuerzo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad