Anestesiólogos se actualizan en sonografía perioperatoria

Anestesiologia.jpg

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Anestesiología realizó este miércoles una conferencia con dos especialistas internacionales, doctores Juan José Tasso y Ezequiel Ferrara, para abordar la "Actualización en sonografía perioperatoria: el rol del anestesiólogo".

La presidenta de la sociedad, doctora Dalma de la Rosa, destacó que la presencia de los especialistas en el país sirve para que todos los residentes de anestesiología de los hospitales del país puedan actualizarse, ya que esta especialidad cada vez va mejorando.

El doctor Juan José Tasso destacó que el uso de la ultrasonografía en los cuidados peri operatorios de los pacientes ha sido un avance en el diagnóstico y tratamiento de muchas patologías y le ha dado calidad de atención a los pacientes. Aseguró que es un tema reciente y cada vez tomará más auge y se espera que siga en crecimiento y que permita la reducción de los costos.

Mientras que el doctor Ezequiel Ferrara explicó los distintos usos de la sonografía en anestesiología, en quirófano por parte del anestesiólogo. Explicó que es una de las últimas tecnologías que se han incorporado, para controlar de manera más segura al paciente.

Entre los usos de la sonografía perioperatoria destacaron el bloqueo, control del dolor en el transquirúrgico, como controlar el corazón, los pulmones, entre otras actividades del anestesiólogo, que ahora realiza con tecnología más novedosa y mejor para el paciente.

La actividad se realizó en la sede de la Sociedad Dominicana de Anestesiología.

Por: Yocar Batista.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad