Anestesiólogos celebran su 49 aniversario 

anestesiologi.jpg

SANTO DOMINGO. – Durante una reunión entre sus miembros, la Sociedad Dominicana de Anestesiología celebró el pasado martes el aniversario número 49 de su fundación; el encuentro se desarrolló en su salón de conferencias, nombrado “doctor Juan Ovidio Coronado”.

Durante la confraternización, la doctora Nurys Reyes, presidente de la Sociedad Dominicana de Anestesiología, expresó que durante los 49 años de existencia de esa organización, las diferentes directivas han trabajado para mantener a sus miembros actualizados en términos educativos, y así dar un mejor servicio a la sociedad.

Por otro lado, informó que los profesionales de la anestesiología ya cuentan con un catálogo de servicios acabado, el cual contempla honorarios y tarifas justas para estos especialistas. “Este tarifario fue elaborado conjuntamente con una firma de asesores económicos”, apuntó la galena.

Asimismo, expresó que la lucha para que se apliquen las tarifas que establece ese catálogos de servicios será continuada por la directiva que elijan los anestesiólogos en las próximas elecciones que serán celebradas en el presente mes de abril.

“Entendemos que no vamos a llegar a hacer paralizaciones para conseguir que se nos aplique nuestro catálogo de servicios, ya que hay mucha conciencia de parte de los diferentes elementos que componen el sistema de salud… Entonces entendemos que habrá mucho consenso con eso, porque hemos visto disposición de parte de las estancias que hemos visitado”, manifestó la doctora Reyes.

En el desarrollo del evento, se mostraron los avances que ha tenido la Sociedad Dominicana de Anestesiología, desde su estructura física hasta su participación en diversas actividades educativas y la creación de un catálogo de servicios acabado. También, se habló sobre la historia de esa organización, sus fundadores y las conquistas que han alcanzado a lo largo de sus 49 años.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad