Realizan conversatorio sobre Salud Sexual y Reproductiva para periodistas

CONVERSATORIO3

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud, a través de la División de Salud Materno - Infantil y Adolescente, realizó la noche de este viernes un conversatorio sobre Salud Sexual y Reproductiva, y su impacto sobre la reducción de la mortalidad materna y la mortalidad infantil en la República Dominicana.

Al evento encabezado por la ministra de salud, la Dra. Altagracia Guzmán, se convocó a los profesionales de la comunicación que cubren el tema de salud en el país, así como ejecutivos de medios de comunicación y comentaristas de radio. La meta del Ministerio de Salud es compartir esta importante información con los periodistas para contribuir con la promoción de la salud e informar efectivamente a la población.

Las palabras de bienvenida del conversatorio estuvieron a cargo del director de Gestión de Salud de la Población. Por su parte, el doctor José Manuel Puello Montero destacó que uno de los ejes principales de la salud materna es la salud sexual y reproductiva, la cual tiene una gran incidencia sobre la mortalidad materna e infantil.                                               

Por otro lado, el encargado de la División de Salud Materno Infantil, doctor Juan Carlos de Jesús destacó que la salud sexual y reproductiva constituye un derecho de la mujer y de la familia instituido desde 1968 con la conferencia de derechos humanos en Teherán.                       

El Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Programa de Medicamentos Esenciales/ Centro de Apoyo Logístico (Promese/CAl), en fin, todas las instituciones del sector salud del Estado tienen sus planes de gobierno y metas a cumplir en materia de reducción de la mortalidad materna e infantil en el marco del programa de gobierno a cuatro años.    

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad