PROMESE/CAL firma convenio con Naciones Unidas para comprar preservativos

Promese y Naciones Unidas

SANTO DOMINGO. - El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), firmaron un convenio para la adquisición de preservativos, que serán ofertados en las 502 farmacias del pueblo.

El convenio también contempla que el Fondo de Población de las Naciones Unidas va a asistir a PROMESE/CAL en la adquisición de productos, servicios de salud reproductiva y otros productos relacionados.

Sobre el convenio el director general de PROMSE/CAL, Antonio Peña Mirabal, destacó la importancia que tiene este acuerdo para la entidad que dirige y expresó que con esta iniciativa se da respuesta a las necesidades de la población que utilizan este tipo de producto y en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El funcionario sostuvo que los preservativos y anticonceptivos son de calidad certificada, por lo que la población podrá adquirir un producto a bajo costo y de alta calidad. También agregó que la mejor manera de adquirir estos productos es con la UNFPA, ya que esta organización cuenta con una vasta experiencia en el manejo y la colocación de estos productos a nivel mundial.

De su lado, el jefe de División de Servicios de Adquisición de UNFPA, Arie Hoekman, resaltó la importancia del acuerdo, tomando en cuenta que uno de los problemas que más afecta a la población dominicana y otras áreas del Caribe es la falta de acceso de los jóvenes a los preservativos y anticonceptivos. Al mismo tiempo sostuvo que los embarazos a destiempo provocan una perpetuación de la pobreza, por lo que es muy grato poder ayudar a que este tipo de situación no se siga produciendo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad