Pese a orden de Trump, Profamilia seguirá ofreciendo servicios de salud sexual y reproductiva

mAGALY cARAM

SANTO DOMINGO. - Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, declaró que, con el propósito de mantener los servicios y productos de salud sexual y reproductiva a precios bajos, la institución busca nuevos donantes.

Con relación a la orden que firmó el actual presidente norteamericano Donald Trump, que prohíbe de manera expresa que se utilicen fondos federales estadounidenses para apoyar a organizaciones civiles en el mundo que promuevan el aborto, declara que los republicanos siempre retiran el apoyo a las instituciones que ofrecen servicios de planificación familiar. Especialmente, si favorecen de alguna manera el aborto, aunque sea el que se realiza en condiciones especiales, mientras que los gobiernos demócratas lo retoman.

A la población les asegura que Profamilia continuará ofreciendo atenciones a las personas que se benefician de los servicios de salud sexual y reproductiva. “Profamilia no promueve ni ofrece servicios de aborto. Sí promueve la educación sexual y la planificación de la familia, y apoya la modificación del Código Penal para que éste sea realizado cuando hay riesgo para la vida de la madre, el producto del embarazo no es viable o cuando es fruto de una violación o incesto”.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad