Presentan estrategias globales para el VIH, hepatitis e ITS

GINEBRA.- La 69 Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha adoptado tres estrategias globales sobre el VIH, la hepatitis y las infecciones de transmisión sexual (ITS) para el periodo 2016-2021, en las que se destaca la necesidad de asegurar los tratamientos a todos los pacientes y van acordes con las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, la estrategia contra el VIH pretender acelerar "aún más" el acceso a la terapia antirretoriviral de todos los pacientes, así como aumentar la prevención y las pruebas con el fin de reducir a menos de 500.000 las muertes e infecciones relacionadas con esta enfermedad a menos de 500.000 y asegurar que no se produzca ninguna infecciones en los recién nacidos.

La estrategia de la hepatitis insta a reducir al 30 por ciento los nuevos casos de los virus B y C y al 10 por ciento la mortalidad en el 2020. Para ello, aboga por expandir los programas de vacunación de la hepatitis A, B y E; implantar medidas para prevenir la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B; mejorar las inyecciones y la seguridad de las cirugías; y aumentar el acceso al tratamiento para los tipos B y C.

Respecto a las ITS, la OMS ha subrayado la importancia de ampliar la prevención, detección y vigilancia en adolescentes y poblaciones de riesgo, y ha destacado la necesidad de controlar la propagación y el impacto de la resistencia a los antibióticos.

Fuente: Las Provincias

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad