Ministerio de Educación analiza cómo abordar la educación sexual

Minerd

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó que continúa el proceso de consultas con especialistas locales y extranjeros sobre las mejores prácticas de la enseñanza de la educación integral de la sexualidad en las escuelas públicas.

La última sesión se produjo entre una comisión de técnicos de diferentes dependencias del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos con dos especialistas de la Alianza Latinoamericana para la Familia (Alafa), que trabaja en países de la región el tema de la formación humana y la sexualidad.

El ministerio indicó que lleva más de dos años en procesos de consulta y análisis de las mejores prácticas en la enseñanza de la educación integral de la sexualidad, en busca de “un programa acorde con los lineamientos del nuevo currículo y que beneficie la vida de los estudiantes, sus familias y la sociedad”.

En posiciones extremas en cuanto al abordaje de la sexualidad en las escuelas se colocan grupos religiosos y doctrinarios, por un lado, y sectores liberales y feministas por otro, lo que ha provocado discusiones y presiones sociales sobre el tipo de contenido que debe abarcar el currículo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad