Más de 13 mil adolescentes reciben educación sexual en centro de promoción de la salud

Atención Integral Adolescentes

SANTO DOMINGO. - El Centro de Promoción de la Salud Integral de Adolescentes es un espacio de orientación a jóvenes que coordina el Ministerio de la Mujer.  El mismo, ubicado en la calle Max Henríquez Ureña, ha recibo a la fecha la visita de 13,342 jóvenes.

En este centro se orienta a los visitantes mediante un recorrido temático por sus instalaciones. Donde los jóvenes aprenden con dinámicas en las que ponen en ejecución sus cinco sentidos. Entre los objetivos del centro está ofrecer información y educación integral sobre sexualidad a los adolescentes. También desarrollar programas y estrategias relacionadas con la salud sexual y reproductiva de esa población.

El centro fue creado con la colaboración de la Korea International Cooperation Agency, así lo resaltó la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien declaró que “en los recorridos por el centro les invitamos a que conozcan su cuerpo. Les mostramos las consecuencias de un embarazo no deseado”.

También se abordan temas sobre la pubertad, prevención de la violencia, autoestima e igualdad de género. Además, prevención de enfermedades de transmisión sexual, vicios, ruidos y medio ambiente entre otros.

El Centro de Promoción de la Salud Integral de Adolescentes, funciona por citas, totalmente gratis, de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 4:00 pm. Los visitantes deben tener entre 10 y 19 años de edad. Hay dos programas, uno para el grupo 10 a 14 años y otro para jóvenes de 15 a 19 años. Se reciben grupos que provengan de centros educativos, deportivos, culturales u otras organizaciones. Los grupos no deben exceder las 20 personas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad