Jóvenes corren peligro de sufrir abuso sexual en Internet. Campaña #RespondePorTodos

ResponderUnicef

SANTO DOMINGO.- Ocho de cada 10 personas de 18 años creen que los jóvenes están en peligro de sufrir abusos sexuales o de que se aprovechen de ellos en Internet, y más de 5 de cada 10 piensan que sus amigos participan en comportamientos de riesgo mientras navegan por la red, indica un nuevo estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El informe, Peligros y posibilidades: crecer conectado, basado en una encuesta de opinión internacional realizada entre más de 10,000 jóvenes de 18 años procedentes de 25 países, revela las opiniones que tienen los jóvenes sobre los riesgos que corren mientras crecen en un mundo cada vez más conectado.

ResponderUnicef2

Algunas cifras son:

El 90% de los adolescentes entrevistados a nivel mundial cree que pueden evitar los peligros que se presentan en línea.

6 de cada 10 dijeron que conocer a nuevas personas en línea era algo importante.

Solo el 36% estaba firmemente convencido de que podía distinguir a las personas que estaban mintiendo sobre su identidad en línea.

En República Dominicana:

El 59% de los entrevistados piensa que sus amigos participan en conductas de riesgo en línea.

El 56% cree que la intimidación en línea o abuso nunca les ocurrirá a ellos.

El 95% de las hembras estaban de acuerdo en que se sentirían muy preocupadas si recibieran comentarios sexuales o solicitudes por Internet en comparación con un 72% de los varones.

La representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, afirmó que cuando se producen amenazas en línea, la mayoría de los adolescentes recurren a los amigos y por tal razón UNICEF ha lanzado la campaña global #RespondePorTodos, que busca informar a los y las adolescentes para que puedan estar conscientes de los peligros a los que se exponen en internet.

La campaña #RespondePorTodos

Para incorporar a los niños y los adolescentes en la erradicación de la violencia en línea, UNICEF inició la campaña #RespondePorTodos, que forma parte de su iniciativa mundial para poner fin a la violencia contra los niños. Se busca que los niños y a los adolescentes ofrezcan sus consejos sobre la mejor manera de responder a la violencia o los riesgos en línea, y conciencien a sus amigos a través de las redes sociales. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad