Inauguran primera Unidad de Abuso Sexual del país

Simo

SANTO DOMINGO. - Con un coctel en sus instalaciones, el Centro Vida y Familia Ana Simó celebró sus 12 años y la apertura de un nuevo espacio que sirve de extensión a su sede.

La psicóloga Ana Simó, directora del centro, destacó que el nuevo local, que amplía los espacios del centro psicológico, ubicado al lado de la edificación principal, surge para dar respuesta “a la enorme cantidad de niños, niñas y adolescentes abusados que llegan a la consulta privada referidos por los pediatras, y que muchas veces no reciben el tratamiento adecuado, ni ellos ni sus familiares”.

Anunció que el centro contará con la primera Unidad de Abuso Sexual del país, dirigida a cualquier niña, niño, adolescente o adulto que haya vivido algún tipo de experiencia de abuso sexual en el ámbito intra y extra familiar, y que necesite de ayuda, apoyo o algún tipo de soporte terapéutico.

El corte de cinta fue realizado por Simó, acompañada por sus hijos Ana y Juan Sebastián. La bendición del lugar estuvo a cargo del Fray José María Guerrero.

Fuente: El Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad