El SNS recibe dos millones de preservativos para prevenir VIH y embarazos no deseados

ACUERDO SNS Y UEP

SANTO DOMINGO. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Society for Family Health (SFH) firmaron un acuerdo este miércoles para prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y los embarazos no deseados en el país.

El convenio, firmado por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS y Wendy Altagracia Alba Mendoza, directora de la SFH, implica la donación de dos millones de preservativos al SNS. Monegro informó que esta donación beneficiará a las comunidades del Servicio Regional de Salud Norcentral (R-II), que está conformado por Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

Agregó que harán énfasis en las comunidades de riesgos priorizadas por las acciones de respuesta nacional al VIH, del Programa Presidencial de Emergencias de Asistencia para el Sida (PEPFAR). Dijo que tienen el propósito de garantizar el acceso de toda la población y contribuir con la prevención.

Según informó, la entrega del donativo se realizará a través del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) al Servicio Regional de Salud Norcentral.

Mientras que Wendy Altagracia, directora de la SFH y Population Services International, resaltó el trabajo que realizan las instituciones que representa a favor de poblaciones vulnerables. Dijo que la entrega, que la primera entrega, que se inició el 30 de mayo, se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año y será supervisada por ambas instituciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad