Dr. Terrero asegura que Sífilis y Hepatitis alcanzan niveles alarmantes en el país

sifilis CONAVIHSIDA

SANTO DOMINGO. - El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA), el doctor Víctor Manuel Terrero, declaró que la prevalencia de Sífilis en la población gay, transexual y hombres (GTH), alcanza sus mayores niveles en el país. Con un 18.9% en Santiago y 13.0% en Santo Domingo.

El doctor Terrero, dijo que la provincia La Altagracia presenta la prevalencia más alta de Hepatitis B con un 5%, duplicando las tasas de Barahona, Puerto Plata y Santiago, en Santo Domingo llega casi al 2%.

Asimismo, sostuvo que la tasa más alta de Hepatitis C se registra en Santiago, con un 2%, mientras que en Santo Domingo no llega al 1%.

Según la encuesta de Vigilancia de Comportamiento con Vinculación Serológica, la prevalencia de la Sífilis en la población TRSX alcanza sus mayores niveles en La Altagracia con un 12% y Puerto Plata con 12.1%, mientras que en Santo Domingo es de un 6%.

El doctor Víctor Manuel Terrero, indicó que la prevalencia de Hepatitis B en TRSX es de 1.7% y la C afecta al 0,8% en Santo Domingo.

El director de CONAVIHSIDA, expresó además que la prevalencia de Sífilis en los usuarios de drogas se registra en La Altagracia con un 12.8% y Puerto Plata con un 9.2 %, mientras que en Santo Domingo es de 7.2%.

En sus declaraciones Terrero, afirmó que Santo Domingo cuenta con la prevalencia más alta de Hepatitis B (3.1%) y la Hepatitis C es de un 8.0%, respectivamente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad