COIN capacita en reducción de daños con equipo de Puerto Rico

EncuentroCoin

SANTO DOMINGO. - El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), recibió miembros del equipo de Intercambios Puerto Rico y Housing Works, como parte de los esfuerzos que han venido realizando en conjunto. Los objetivos fundamentales de la visita fueron: presentar el trabajo hecho desde hace un año con otras ONG en Santo Domingo, dar un adiestramiento teórico y aplicado en reducción de daños e identificar estrategias para crear un proyecto de reducción de daños. Este encuentro se realizó los días 5 y 6 de diciembre, en el Salón de Conferencia de la institución.

En representación de la institución estuvieron presentes Santo Rosario, director ejecutivo del Centro; la Dra. Mayra Rodríguez; coordinadora de servicios de salud a población Trans; y Vanessa Rosario, gerente de Operaciones y coordinadora de Proyectos.

En representación de Intercambio Puerto Rico y Housing Works fueron recibidos Rafael Torruella, director ejecutivo de Intercambios; Carla Correa Cepeda y Pedro Colón.

Entre los temas tratados se encuentran el de reducción de daños, definidas como acciones individuales, colectivas, médica o sociales, destinada a minimizar y reducir los efectos negativos del consumo de drogas y otras prácticas asociadas, como la sexualidad insegura y las situaciones de violencia en las condiciones jurídicas y culturales actuales. Destacando que la abstinencia no tiene que ser la meta principal de la intervención de salud. Los promotores de salud deben actuar física, emocional y psicológicamente. Haciendo gran énfasis en los dos modelos de adopción en cuanto al tema: Prohibicionista y Salubrista.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad