Sociedad Dominicana de Reumatología celebró simposio sobre autoinmunidad

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Reumatología, Inc., celebró el Simposio: “Que hay de Nuevo en Autoinmunidad”, el pasado sábado 21 de mayo en el salón Caribe del Hotel Crown Plaza, en Santo Domingo. Estuvo dirigido a Reumatólogos, médicos internistas y médicos de familia.

“Esta actividad forma parte de su programa de educación continuada, el cual viene realizando desde los últimos tres años; cuya finalidad es compartir con las demás especialidades los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas que tanto afectan e incapacitan a las personas que la padecen”, aseguró la Dra. Vianna Khoury

El simposio contó con la participación de invitados internacionales como el reconocido profesor de Colombia, el Dr. Antonio Iglesias Gamarra y la destacada profesora Dra. Araceli Chico Capote, de Cuba. Además de connotados reumatólogos dominicanos como la Dra. Milka Álvarez, de Santo Domingo; y la Dra. Jossiell Then, de Santiago.

El Dr. Iglesias disertó ampliamente sobre vasculitis, una patología poco diagnosticada y que cuando llega al reumatólogo, ya el paciente presenta secuelas irreparables. Por otro lado y aprovechando que el día 10 de mayo, se conmemoró el día Mundial de Lupus, las doctoras Álvarez, Chico y Then, abordaron el tema de Lupus Eritematoso Sistémico, desde cómo se desencadena, como se diagnostica, hasta llegar a los tratamientos de última línea.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad