Ponen en circulación libro “Enfermedades Inflamatorias Reumatológicas”

SANTO DOMINGO.- Los reconocidos especialistas, doctores Rafael Alba Fériz y Roberto Muñoz Louis, integrantes de la Fundación de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (FUNDERIC), visten de gala a la reumatología dominicana con la puesta en circulación de su libro “Enfermedades Inflamatorias Reumatológicas”.

La actividad contó con la presencia de los doctores Tirso Valdez Lorie y Violeta Rosario, miembros de FUNDERIC, así como de destacadas personalidades del sector salud, social y vinculados al ámbito científico y médico del país.

El libro en su primera edición cuenta con el aval de la Liga Panamericana de Reumatología (PANLAR) y busca contribuir con los avances logrados en los últimos años sobre las enfermedades inflamatorias reumatológicas que son las que principalmente presentan aumento de morbilidad y mortalidad en la reumatología.

Al centro los doctores Rafael Alba Fériz y Marco Núñez, portando el libro. Les acompañan los Drs. Violeta Rosario, Rayma Peña y Roberto Muñoz.

El acto fue realizado en el auditorio de Unibe y las palabras de introducción estuvieron a cargo del Dr. Rafael Alba Fériz, quien destacó que la obra se inscribe dentro de la misión de la Fundación de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (FUNDERIC), de educar sobre los pormenores de las enfermedades reumáticas; “esta obra fue ideada para servir de referencia a todos los reumatólogos, a los residentes de reumatología y a los médicos que se apasionan por esta especialidad”.

Refirió que el compendio es resultado de la autoría de los doctores Rafael Alba Fériz, Roberto Muñoz Louis, Luis R. Espinoza, Munther Khamastha, Marco Matucci-Cerinic, y Raimon Sanmartí,  y esencialmente no tiene interés alguno de lucro por lo que fue donado en el congreso PANLAR de Panamá a sus participantes, a las  residencias médicas Latinoamericanas, a sus colaboradores, a las universidades  y  a los  reumatólogos.

“Y en nuestro país será donado a todas las universidades con escuela de medicina, a las residencias de reumatología, a residencias médicas y a los reumatólogos”, apuntó el Dr. Fériz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad