Habilitan unidad de terapias biológicas para enfermedades reumatológicas en el Darío Contreras

SalaDarioContreras2

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional Salud (SNS) inauguraron ayer una moderna unidad de terapias biológicas para el manejo de enfermedades reumatológicas en el servicio de reumatología del hospital Doctor Darío Contreras.

SalaDarioContreras1

La ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino señaló que con esta unidad se aumenta la cobertura de servicios de esta especialidad y el acceso a medicamentos de alto costo.

También el área contará con un centro de infusión y una unidad de hospitalización de día. En el centro de infusión los pacientes acudirán a una sala con acceso restringido para aplicarse medicamentos biológicos, hemoderivados, antibioterapias y otras moléculas de alta complejidad por vía endovenosa a cargo de personal altamente calificado y adiestrado en esa materia.

Por su parte, Rodríguez Monegro indicó que el SNS dispone de ocho centros de salud especializados con dotados de unidades que manejan medicamentos de alto costo en unas 17 especialidades y subespecialidades.

Actualmente el Ministerio de Salud dispone de varias terapias biológicas autorizadas para el uso en reumatología en nuestro país, en pacientes con indicaciones para la artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y osteoporosis.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad