Fundación Un Paso de Fe conmemora Día Mundial de la Artritis Reumatoide

artritisreu.jpg

SANTO DOMINGO.- La Fundación Un Paso de Fe para Pacientes con Artritis Reumatoide realizó la 8.ª entrega del almuerzo conferencia por el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, la cual es una enfermedad articular y sistémica, autoinmune y crónica por que el sistema de defensa pierde la tolerancia inmune.

La presidenta de la fundación Teresa Mártez destacó la importancia de la actividad para llevar conciencia tanto a los familiares como a los pacientes sobre el cuidado de esta patología.

La doctora Violeta Rosario abordó “La importancia del tratamiento en la Artritis Reumatoide”, donde explicó que este debe ser para toda la vida.
Indicó que la remisión no es curación pero proporciona bienestar, “se debe utilizar el tratamiento para que haya ausencia de síntomas y disminuya la progresión de la enfermedad.

Asimismo la doctora Bethania Martínez Especialista en Dolor, disertó sobre el “Manejo del dolor y la depresión”, donde explicó que el tratamiento para el manejo del dolor tiene el objetivo de disminuir el sufrimiento del paciente, brindándole mejor calidad de vida y estado de ánimo.

En este sentido la licenciada Paola Infante, psicóloga, tuvo a su cargo la ponencia “Hablemos de depresión”, donde explicó que la incidencia de depresión en pacientes con Artritis Reumatoide es de 62 a 70 por ciento y que las mujeres son dos veces más propensas a padecerla.

Señaló además que la depresión influye principalmente en la percepción del dolor, los cambios corporales, la fatiga y el sueño.

Durante el encuentro se le hizo entrega a la diputada Faride Raful del proyecto de ley que ha permanecido por ocho años en el Senado de la República, el cual busca que se declare la Artritis Reumatoide, el Lupus y la Esclerosis Múltiple como enfermedades catastróficas y así se le dé la cobertura necesaria.

La actividad que tuvo lugar en el Salón la Fiesta del Hotel Barceló, también tuvo la participación artística de la intérprete y escritora Jessy Lizardo.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad