Artritis Reumatoide es la principal causa de incapacidad e invalidez

FUNDERIC actividad

SANTO DOMINGO. - A propósito de conmemorarse el 12 de octubre el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, la Fundación de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (FUNDERIC) llamó a los pacientes con esta enfermedad y a sus familiares a conocer más y tomar medidas para mejorar su calidad de vida.

En el IV Encuentro de Pacientes con Artritis Reumatoide, realizado este sábado 14 de octubre en el hotel Crowne Plaza, el presidente de la fundación, doctor Tirso Valdez Lorie, dijo que a pesar de ser una enfermedad muy discapacitante, existen tratamiento que mejoran la calidad de vida del paciente.

 

FUNDERIC actividad 1“Lo que pretendemos es que las personas que sufren esta enfermedad y quienes los cuidan tengan conocimiento de la artritis y de los tratamientos que existen, para que puedan vivir mejor”, dijo.

Según explicó el doctor, en los países de Latinoamérica entre el 0.8 y el 1 % de la población padece de artritis. Dijo que ésta es un padecimiento crónico, inflamatorio y sistémico, que si se comienza a tratar en la fase temprana denominada “Ventana Terapéutica”, los enfermos pueden mejorar su pronóstico, evolución y calidad de vida.

Durante la actividad, varios especialistas abordaron aspectos de la vida de los pacientes, como las terapias biológicas, sexualidad, beneficios de las terapias físicas y embarazo en pacientes con Artritis Reumatoide.

Además de presentar testimonios de pacientes que han mejorado su calidad de vida, los organizadores ofrecieron un show de comida saludable para agasajar a los asistentes.

Por: María Santana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad