Rehabilitación inserta a 103 personas a la productividad

MaryPérezdeMarranziniSANTO DOMINGO.- Durante el 2015, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) logró la integración productiva de unas 103 personas que sufren de alguna discapacidad.

De ésas, unas 30 consiguieron empleos en el mercado de trabajo con salarios entre los RD$5,000 y RD$22,000 al mes; mientras los otros 73 lograron realizar alguna actividad productiva.

Mary Pérez de Marranzini, presidenta de la asociación que ayer celebró su asamblea anual, destacó que durante el año pasado se brindaron 964,198 servicios y tratamientos en las distintas modalidades que ofrecen en todo el país.

En total se atendieron 52,987 personas con limitaciones que entraron por primera vez a la entidad, a través de los 26 centros que tienen a nivel nacional.

Pérez de Marranzini destacó que en las escuelas especializadas se matricularon unos 1,102 estudiantes, de los que el 72% corresponde a las escuelas de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal. Como parte de los planes de este año, la asociación tiene previsto llevar sus servicios a tres nuevas filiales, en Las Matas de Farfán, Luperón y Neiba.

Pérez de Marranzini también resaltó los avances logrados en materia de atención a un sector que ha sido discriminado. Ve como un punto positivo la cantidad de médicos especialistas y terapeutas que hay en el país actualmente para atender a las personas con discapacidad.

Pero entiende que todavía la atención es limitada, y que el gran reto sigue siendo incrementar los servicios que se ofrecen a ese sector en todas las vertientes. Durante la asamblea que tuvo lugar ayer en el Hotel Lina, se realizaron las lecciones para escoger a por lo menos la mitad de los cargos de los Junta Directiva de ADR.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/salud/rehabilitacion-inserta-a-103-personas-a-la-productividad-LB3506638

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad