Pacientes de la Asociación Dominicana de Rehabilitación se quejan por aumento de tarifas

Rehabilitación

SANTO DOMINGO. - Varios usuarios de la Asociación Dominicana de Rehabilitación se quejaron por el aumento en los precios de las tarifas. Según manifestaron madres que llevaron sus hijos a consulta, anteriormente pagaban RD$150 pesos y hoy tuvieron que pagar RD$800.

Otras que pagaban RD$600 pesos, pagaron RD$1,000 pesos. Denunciaron que el aumento en los precios se produjo sin previo aviso, lo que consideran un abuso por parte de la entidad.

De su lado, la directora de Planificación y Proyectos de la institución expresó que el aviso se realizó por escrito y que estaba colgado en el centro desde hace varias semanas.  Explicó que no hay cambios en las tarifas, lo que han realizado es un reajuste en las exoneraciones que ofrecen a los usuarios.

Por ejemplo, explicó: “Nuestros servicios de terapia de aprendizaje tienen una tarifa de RD$500 pesos, los usuarios con categoría A pagaban RD$150, los de categoría B pagaban RD$250 y si era C pagaba RD$300… tenemos un valor único, pero el usuario debe pasar por trabajo social para ser evaluado”, dijo.

Según explicaron las autoridades de la entidad desde 2009 trabajan con la misma tarifa. Los pacientes pagan entre RD$400, RD$600 y RD$800 pesos, pero ahora se eliminaron las categorías económicas con las que los pacientes recibían exoneraciones.

Manifestaron que ofrecen una amplia cantidad de servicios y un trato de calidad, el cual no puede efectuarse si no realizan cambios en los precios. Agregaron que con las tarifas que tienen desde 2009 no pueden cubrir los costos del centro y pagarles a los especialistas que trabajan con los pacientes.  Hicieron un llamado a las personas que no disponen de los recursos necesarios para las consultas a pasar por trabajo social para que reciban exoneraciones.

Fuente: Telenoticias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad