OPS/OMS y CONADIS imparten curso para personas con discapacidad

CONADIS

SANTO DOMINGO. - El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realizaron el curso “Vida Independiente 2016”, impartido del 20 al 23 de noviembre por la Organización Internacional Vida Independiente México, para Personas con Discapacidad.

Este curso se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. El mismo tiene como objetivo principal incluir social y laboralmente a personas con discapacidad físico motora, principalmente usuarios de sillas de ruedas, a través de una rehabilitación integral, a fin de que puedan ejercer su liderazgo social.

El mismo tuvo lugar en el Salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y estuvo encabezado por Magino Corporán, Director del Consejo Nacional de Discapacidad, la doctora Alma Morales Salinas, Representante de la Organización Panamericana de la Salud y Santiago Velásquez, Presidente de Vida Independiente México.

“El Curso Vida Independiente forma parte de esa primavera rosada que CONADIS se ha propuesto sembrar en todo el país, escenario que será representado por el resplandor de la Rosa de Bayahibe,” sostuvo el Corporán.

El cierre del acto estuvo a cargo de la Dra. Morales Salinas, quien destacó que la integración en el entorno social, la inclusión laboral, la independencia en el desarrollo diario de sus actividades, contribuye de manera significativa a mejorar la condición de salud de cada persona que viva con alguna condición de discapacidad.

La actividad finalizó con un acto de entrega de certificados donde los participantes compartieron sus experiencias con los presentes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad