OPS/OMS y CONADIS firman acuerdo a favor de la discapacidad

OPSconadis

SANTO DOMINGO. - El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) firmaron un convenio con el propósito de impulsar iniciativas en el fortalecimiento y mejora de la atención en salud para las personas con discapacidad. El acto tuvo lugar el martes 27 de septiembre de 2016, en el Salón Quisqueya de la representación de OPS/OMS en la República Dominicana.

Este convenio busca impulsar iniciativas enfocadas en la aplicación de la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud (CIF), además de fortalecer modalidades de vida independiente para personas con discapacidad e impulsar acciones enfocadas al establecimiento de una ruta de atención integral para éstas en el marco de la implementación del nuevo Modelo de Atención.

El convenio fue suscrito por el Director de CONADIS, Lic. Magino Corporán y la Representante de la OPS/OMS, Dra. Alma Morales Salinas.

La firma de convenio quedó sellada al final con la siembra de un ejemplar de la Rosa de Bayahibe en las instalaciones de OPS/OMS.  Este acto realizado por una persona con discapacidad se enmarca en los objetivos del CONADIS, quienes, en conjunto con la asesoría técnica del Jardín Botánico, promueven la visión de aportar a la construcción de la sociedad y de la identidad dominicana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad