Instituciones realizan encuentro en Madrid en favor de discapacitados dominicanos

Discapacidad silla

MADRID. - Diferentes asociaciones se reunieron ayer en Madrid para mostrar la labor que desarrollan en favor de las personas con algún tipo de discapacidad, tanto en la República Dominicana como en España.

La Embajada dominicana en Madrid y la Fundación Nido para Ángeles de la República Dominicana acogieron ese acto en el que estuvieron presentes representantes de la Confederación Aspace, que se dedica a ayudar a personas con parálisis cerebral; y de la Fundación ONCE, que promueve la integración laboral y social de los discapacitados.

El acto estuvo encabezado por el embajador dominicano en España, Aníbal de Castro. En el mismo también participaron representantes de Aspace y Fundación ONCE, que ya colaboran en España en construcción y equipamiento de centros de atención a personas con parálisis cerebral.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Nido de Ángeles, Mónika Despradel, explicó la labor de esta institución fundada el 11 de diciembre de 2007. Aseguró que la misma se constituyó gracias al impulso de familiares de niños con parálisis cerebral, con la finalidad de darles un servicio terapéutico e integral, con acciones en ámbitos como la rehabilitación física y psicopedagógica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad