En el mes de la Rehabilitación la ADR amplía el alcance de sus servicios

Presidenta Rehabilitación

SANTO DOMINGO. - La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró el Mes de la Rehabilitación anunciando que, en el 2017, amplía y consolida su red de prestación de servicios. Contando actualmente con 31 centros de rehabilitación en funcionamiento y con la proyección de adicionar tres nuevos centros más.

En el marco de la eucaristía conmemorativa por el Mes de la Rehabilitación, su presidenta y fundadora, Mary Pérez Marranzini, manifestó el anhelo de que los empresarios y el gobierno dominicana continúen contribuyendo con mayores recursos para la ADR.

Entre los logros recientes de la institución resaltan la apertura de un segundo centro en San Francisco de Macorís y el reciente comienzo de servicios en el centro Las Matas de Farfán en San Juan de la Maguana.

Logros del 2016

Durante el 2016 se facilitaron 1,086,847 servicios a nivel nacional, en las diferentes modalidades, para un aumento de casi un 13%. Se logró la atención integral de 55,619 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, de las cuales casi el 60%, es infantil y juvenil.

Se ofrecieron 21,812 consultas gratuitas, a través de las 116 jornadas comunitarias organizadas por 27 Centros de la Red. Y como parte de los planes de ampliación de la cobertura de atención y diversidad, se adicionan 26 servicios a la oferta disponible en 16 centros.

A su vez, las prácticas de Estimulación Temprana y Pedagogía se extendieron en Baní, San Cristóbal y en las filiales de Jarabacoa y Sánchez, que adicionalmente habilitaron el servicio de Intervención Temprana, al igual que las filiales de San José de Ocoa, Bonao y Santiago; en Constanza se insertó Estimulación Temprana.

En San Juan de la Maguana se iniciaron los servicios de Terapia de Aprendizaje y Psiquiatría; en La Romana las Clínicas de Amputados, Terapia Grupal y la reapertura de las consultas de Ortopedia. Santo Domingo y Bonao organizaron el programa de manejo integral de pacientes con Parkinson.

920 menores de edad y jóvenes con necesidades educativas especiales se han matriculado en las escuelas y programas de Educación Especial de la ADR. Se facilitaron 38,687 sesiones de Terapia de Aprendizaje. Asimismo, se ofrecieron 45,154 evaluaciones y tratamientos del lenguaje a los estudiantes de las Escuelas Especiales y población externa.

Durante el 2016 el programa de Inserción Laboral integró a 66 personas con discapacidad.

Finalmente, como parte de los planes de expansión, se están realizando las acciones necesarias para iniciar servicios en Luperón, en Rancho Arriba y en Valverde Mao. De igual forma, se continúan las coordinaciones en Neiba, Haina, Los Alcarrizos y Bávaro.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad