ADR y AES Dominicana inauguran centro en Los Mina

WhatsApp Image 2018-05-22 at 1.54.13 PM (1).jpeg

SANTO DOMINGO .- La Fundación AES Dominicana y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguraron el pasado martes, un moderno centro comunitario en el sector de Los Mina, la obra fue concebida dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa, derivado de la conversión a Ciclo Combinado de la Generadora Dominican Power Partners (DPP) de AES Dominicana.

El acto de inauguración lo encabezaron el señor Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana y la señora Mary Pérez viuda Marranzini, quien preside la Junta Directiva Nacional de la ADR, quienes destacaron las múltiples bondades de esta importante obra que cuenta con un diseño universal e inclusivo para satisfacer las necesidades simultáneas latentes de la comunidad de Los Mina y sus cercanías.

“Cuando empezamos a concebir este Centro, en 2014 nuestra idea inicial era satisfacer una necesidad evidente en Los Mina: crear un espacio para el encuentro de los vecinos, el sano ocio y las actividades de la comunidad.

A medida que el plan fue tomando forma, fue evolucionando hacia un proyecto todavía más inclusivo, hasta convertirse en un centro donde las personas con discapacidades y los vecinos que requieran algún tratamiento de rehabilitación encontrarán satisfacciones para sus necesidades, sin abandonar el propósito inicial”, resaltó el ejecutivo de AES Dominicana mientras exponía el discurso central.

De su lado, doña Pérez Marranzini manifestó que la Alianza con Fundación AES-DPP, asegura la continuidad en Santo Domingo Este, del proceso de atención integral, desde temprana edad y durante toda la vida de la persona con discapacidad atendida, “ofreciéndole además los medios que posibiliten mayor autonomía funcional, educativa y laboral".

"Este esfuerzo coordinado entre ambas entidades contribuye a mejorar los repertorios funcionales, habilidades y destrezas desde la primera infancia; así se habrán de forjar mayores oportunidades para la inclusión social, educativa, productiva y laboral", puntualizó la presidenta de ADR, al tiempo que agregó que a través del centro ADR-DPP, se integrará un equipo de profesionales, técnicos y personal de apoyo, generándose al menos 15 nuevos empleos, para residentes de la zona, durante el primer año de operaciones".

El centro Comunitario fue edificado en un área de más de 2,000 metros cuadrados, con una orientación amigable para la gente y para el ambiente, pues posee techos altos, dotados de paneles solares, y amplios ventanales, que facilitan la penetración de la luz solar y la circulación del aire, para promover el ahorro de energía eléctrica y el uso de las energías renovables. También cuenta con área de recreación infantil, circuitos para caminata y ejercicios al aire libre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad