ADR inaugura centro de servicios de medicina física e integral

VALVERDE.- Mediante una rueda de prensa, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) comunicó públicamente los servicios de medicina física e integral que ofrece su nuevo centro ADR Filial Mao, antiguo Patronato Maeño de Rehabilitación.

En el lugar se brindan los servicios de consultas de Terapia Física, Psicología, Terapia del Lenguaje y a corto plazo se incorporará Terapia Ocupacional.

“Hoy por hoy, podemos dar fe y testimonio de que es posible continuar mejorando el alcance y la cobertura de los servicios de medicina integral y rehabilitación en cada punto del país. A sabiendas de que con voluntad y empeño se puede llegar a construir mejores sendas para el beneficio de las personas con discapacidad en Quisqueya”, expresó el director ejecutivo nacional de la ADR, Arturo Pérez Gaviño.

La entidad informó que con la recién apertura de ese nuevo centro , la red de atención de esa institución se fortalece y amplía su alcance, contando con treinta y tres centros de Rehabilitación en toda la geografía nacional.

Sobre ADR
La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) es una organización sin fines de lucro, pionera en República Dominicana en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, ya sea congénita o adquirida. Instituida por el decreto del Poder Ejecutivo no.126 Del 3 de abril de 1963, empezó sus labores en octubre de ese año con el nombre Asociación Pro- Rehabilitación.

La ADR provee un servicio integral que incluye desde la rehabilitación física, hasta el desarrollo cognitivo. Sus programas se concentran en Medicina Física y Rehabilitación, Escuela de Educación Especial y Formación e Inserción laboral.

Sobre las áreas de servicios
En el área de Terapia Física se preocupan por proporcionar servicios al usuario que permitan desarrollar, mantener y restaurar el movimiento al máximo, así como la capacidad funcional en el desarrollo de la vida, para lo cual utilizan diferentes técnicas a través del ejercicio terapéutico con calor, frío, electricidad, agua y masaje en el área que se encuentre amenazada por lesiones, enfermedades, desórdenes, envejecimiento y otras condiciones o factores exógenos.

El movimiento funcional pretende que el paciente se reintegre a sus labores cotidianas en el menor tiempo posible. Sin embargo, el terapista ocupacional aborda los déficits en los componentes motores, cognitivos, senso-perceptivos y psicosociales que afectan el desempeño funcional de un individuo en las áreas de autovalimiento, productividad y esparcimiento.

La Terapia Ocupacional realza las habilidades necesarias para que los individuos alcancen la mayor independencia en sus actividades de la vida diaria. También, se facilitan los servicios psicológicos, que se utilizan para dar atención y apoyo a todos los usuarios con trastornos de la conducta, emocional, afectivo y/o familiar, asociados a la discapacidad intelectual, discapacidad motora, problemas de aprendizaje y trastornos de la comunicación.

La Terapia del Lenguaje y audiometría es una disciplina a través de la cual se pueden desarrollar las habilidades lingüísticas y corregir trastornos y alteraciones de la comunicación. Es el conjunto de recursos, técnicas y procedimientos usados con la finalidad de detectar, minimizar y/o corregir alteraciones del lenguaje, habla, voz y audición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad