ADR exhorta impulsar políticas en beneficio de las personas con discapacidad

adr.jpg

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Arturo Pérez Gaviño, exhortó a la sociedad dominicana a impulsar políticas inclusivas en beneficio de las personas con discapacidad, "que permitan aumentar la cantidad de programas que incentiven el desarrollo físico, emocional y formativo de quienes tienen algún impedimento físico”.

Pérez ofreció estas palabras durante la tradicional misa que celebra la entidad no lucrativa con motivo del 55 aniversario de la institución. “Hacen falta también más acuerdos con las empresas y que se mejoren las infraestructuras para albergar a las personas con discapacidad. En la encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR- 2013) se destaca que de la población de estudiantes universitarios (1,340,925), 43,550) de estos padecen alguna discapacidad; estas cifras resultan de atención, pues existe un flagelo con los accidentes de tránsito”, indicó el Pérez Gaviño.

“De los pacientes ingresados en la ADR a través de los 33 Centros, en un 12%, su condición tiene su origen en accidentes de tránsito. 4,372 personas con lesiones por accidentes fueron atendidas durante enero-julio 2018, en el ámbito nacional”, puntualizó 1er vicepresidente de la Junta Directiva Nacional, Celso Marranzini.

La actividad contó con la presencia de su presidenta, Mary Pérez Vda. Marranzini, quien además celebra 92 años de vida, dedicada al servicio de las personas con habilidades distintas. “Nunca nadie por sí solo ha sido capaz de materializar grandes logros. Podemos soñar muchas cosas, pero para hacerlas realidad necesitamos la ayuda de otras personas, en diversas formas, aportando cada cual, según el don que de lo alto haya recibido, teniendo presente a San Pablo, cuando asegura que “somos miembros de un solo cuerpo, aun cuando todos no tengamos la misma función”, indicó Pérez Marranzini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad