2 mil personas con discapacidad afectados por sismo en Ecuador

ECUADOR.- Cerca de 2.000 personas con discapacidad figuran entre los afectados por el terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador en abril y de ellas 392 están en albergues, dijo en Quito el enviado especial de la ONU sobre Discapacidad, Lenin Moreno.

Moreno hizo hincapié en que "si la situación de las personas damnificadas es muy difícil y en algunos casos terrible" la que padecen las personas con discapacidad "es mucho más grave todavía".

Explicó que tras el terremoto del 16 de abril, que causó la muerte de 660 personas y dejó a cerca de 29.000 en albergues, según cifras oficiales, se iniciaron los trabajos para crear una Mesa de Donantes que tiene como objetivo construir casas accesibles para las personas con discapacidad intelectual y física.

Moreno señaló que, según le ha comunicado el actual vicepresidente del país, Jorge Glas, las personas con discapacidad recibirán ayudas individuales de 1.500 dólares para que puedan proveerse de los implementos básicos que necesitan.

Zorrilla recordó el llamamiento urgente que la ONU lanzó a la comunidad internacional para apoyar con 73 millones de dólares las acciones de emergencia que impulsa el Gobierno de Ecuador y dijo que hasta el momento se han recibido cerca de 12 millones. Indicó que otros 10 millones se han recolectado por medio de aportaciones de donantes que contribuyen a proyectos con los mismos objetivos que los del llamamiento del organismo mundial.

Fuente: Terra

Publicidad
Publicidad
Publicidad