Tecnólogos radiólogos paralizarán sus labores el lunes


Santo Domingo. La Asociación Nacional de Tecnólogos Radiólogos anunció este viernes un paro de 24 horas para el próximo lunes, en todos los hospitales públicos, por las condiciones laborales y sueldos que reciben.

De acuerdo con los representantes del grupo, trabajan de manera informal en el sistema de seguridad social y demandan el nombramiento de los 5 mil 117 técnicos que prestan servicios en los centros de salud. Piden un aumento salarial a 21 mil pesos y otras reivindicaciones para los técnicos y radiólogos de los hospitales públicos.

Pedro Rafael Castro y Adalberto Suazo, voceros de la Asociación, manifestaron que tampoco tienen pensiones ni seguro médico.

Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dijo que cuando esos técnicos cumplan con sus funciones, se les aumentará el salario y otras conquistas. Llamó a los directivos y técnicos de radiología a sentarse en la mesa de negociación para reclasificarlos e incluirlos en la nómina del SNS.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad