Se celebra en el país congreso Internacional de Radiología CIR 2018 VIDEO

PUNTA CANA. – Fue celebrado este fin de semana el congreso CIR 2018, un evento que conglomero cuatro actividades de manera simultánea como fue el XXIX Congreso del Colegio Iberoamericano de Radiología, XLI Congreso de ;la Sociedad Dominicana de Radiología, el XII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria y el II Encuentro Interamericano de Residentes respectivamente, en un evento realizado del doce al catorce del presente mes en el hotel Hard Rock de Punta Cana.

En la actividad participaron 600 asistentes de veintiséis países, además contó con las ponencias de cuarenta expositores y con el apoyo de veinte patrocinadores. Cabe mencionar que entre los temas que los expositores abordaron están el de músculo esquelético, el de neuroradiologia, el de ultrasonido, el de pediatría, el de torax y cardio, además de otros.

El señor Miguel A. Pinochet, presidente del CIR, señaló que las ponencias incluidas en el programa de ese encuentro, fueron elaboradas por el comité científico de forma rigurosa con el fin de actualizar los conocimientos de los asistentes en las distintas temáticas de la radiología.

De su parte, el señor Luis Campos, presidente de la SDR, indicó que el evento estuvo cargado de un programa robusto, de siete ejes temáticos simultáneos de lo más innovador de la radiología, en el que cuarenta profesores desarrollaron unas 130 ponencias, y en el cual hubo también secciones interactivas, presentación de casos, talleres de los diferentes módulos y trabajos científicos postulados.

Por su lado, el señor Javier Rodríguez Lucero, presidente de SIBIM, manifestó que profesores de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos realizaron una revisión de los principales tópicos de la imagenología mamaria, pues actualizaron temas básicos, presentaron nuevas tecnologías y discutieron controversias con los asistentes, en un clima de camaradería y formación continua.

La organización y logística de de este evento estuvo a cardo de la empresa All Verano Tours & Travel.

Entrevista al Dr. Campos.

Entrevista al Dr. Miguel Angel Pinochet

Entrevista al Dr. Javier Rodríguez

Entrevista a la Dra. Gloria Soto.

Transmisión en vivo desde DiarioSalud.do

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad