Radiólogos y técnicos en imágenes médicas solicitan ser incluidos en programa FASE

SANTO DOMINGO.- Ante la crisis generada por la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el país algunos sectores profesionales se han visto afectados al no poder seguir laborando tal es el caso de la Sociedad Dominicana de Radiología (SODORAD) y la Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos Superiores de Imágenes Médicas (ASONALTIM), quienes solicitaron ser incluidos en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) el cual fue creado por el gobierno para apoyar de manera transitoria a los trabajadores durante este periodo de emergencia sanitaria.

Las directivas de ambas entidades a través de un comunicado dirigido al ministro de trabajo Winston Santos, al director general de trabajo Andrés Valentín Herrera, al ministro de hacienda Donald Guerrero y al ministro de economía  Juan Ariel Jiménez explicaron que el personal técnico de imágenes, secretarias, enfermeras del área, digitadores y secretarías de servicio al cliente dependen y necesitan sus fuentes de trabajo y están en riesgo de perderlas.

“Entendemos que las decisiones pueden no ser perfectas, pero podrían ser mejoradas y enmendadas. Por tal motivo nos movimos a realizar esta comunicación para que dentro de sus posibilidades nos remita su opinión y si usted lo considera pertinente nos asista y proteja los profesionales y trabajadores de nuestro sector, incluyéndolos en el programa FASE lo cual es un aliciente para cualquier empresa”, concluye el comunicado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad