Desarrollan innovador escáner para hacer radiografías a color y 3D


La empresa MARS Bioimaging Ltd (MBI), fabricante de escáneres CT espectrales de pequeño calibre para la investigación médica preclínica,  desarrolló un innovador escáner que puede sacar radiografías en tercera dimensión (3D) y a todo color. Se resalta que  la radiografía de color puede dar información sobre qué material atravesó el estudio y no solo acerca de su densidad, eso significa que en dos objetos de densidad similar se pueden distinguir diferentes materiales.

Se hacen las imágenes en color con el uso de algoritmos matemáticos para tomar la información de energía del color de los rayos X para encontrar los materiales presentes, se crean capas de imágenes separadas para cada material. Como los rayos X no tienen colores que se puedan ver a simple vista, se le aplica un color (o gama de colores) a cada material, luego se toman todos los materiales y se combinan para producir una imagen.

Dentro de las características de esta innovación se encuentran un escáner espectral preclínico, detectores Medpix3 unidos a sensores de alta Z con un paso de 110 micras con 8 cubos de energía por pixel y lectura de cuadro de 2 ms 120 kVp, fuente de rayos X de 350 μA con modo de exploración helicoidal, también cuenta con etapa de muestreo horizontal en vivo de precisión con líneas de gas, entradas de monitoreo y sensores de temperatura.

Además de los algoritmos iterativos de reconstrucción y procesamiento cuantifican la concentración de elementos y compuestos en mg / ml  y una estación de trabajo de visualización con pantalla de realidad virtual HP Zvr 3D para análisis de imágenes.

Imágen: MARS Bioimaging

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad