Comisión de IAEA visita el INCART

IAEA INCART

SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), recibió en sus instalaciones la visita del Dr. Luis Longoria, director de la División Internacional y el Caribe del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA). Esta visita forma parte del seguimiento de los Programas de Capacitación y Cooperación Técnica que el Organismo Internacional de Energía Atómica coordina en el país, a través del Viceministerio de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de la República Dominicana.

La actividad la presidió la Dra. Catalina González Pons, directora del INCART, quien presentó el impacto que han tenido las capacitaciones del IAEA para el buen funcionamiento del INCART. Manifestando con esto la importancia de la formación continua especializada en medicina nuclear para los profesionales de la salud.

Además, la Dra. González Pons señaló el interés que existe en ofrecer tratamientos de radioterapias con altos estándares de calidad, acorde a las necesidades de los pacientes con cáncer.

Esta reunión se llevó a cabo al mediodía en el Salón de Conferencias en el segundo piso del INCART.

Durante la visita también estuvieron presentes la Dra. Angelita Peña Vice-ministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana; y la Licda. Giselle Corporán R; Directora de Programa y Servicios Nucleares del Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad