Centro de Radioterapia del Cibao participa en simposio

CENTRO UROLÓGICO DEL CIBAO 01

CENTRO UROLÓGICO DEL CIBAO 03

SANTIAGO. - El Centro de Radioterapia del Cibao (CRC) participó este sábado 15 de julio en el Simposio Endourología – Oncología - Androurología, que organizó el Centro Urológico del Cibao con motivo de sus 23 años. El evento se realizó en el hotel Hodelpa Garden Court.

Durante la actividad, el doctor Carlos Bautista, oncólogo radioterápico del CRC, disertó sobre el tema Cáncer de Próstata y Radioterapia. Según explicó el experto, este cáncer es el de mayor incidencia en el hombre y guarda relación directa con la edad, por lo que mientras mayor es el hombre tiene mayor riesgo de padecerlo.

Bautista dijo que los dos principales tratamientos con intención y posibilidad curativa son la cirugía y la radioterapia. Explicó que, gracias a los avances en los últimos 20 años, podemos diagnosticar en etapas tempranas, y se ha optimizado el manejo terapéutico, como consecuencia de esto han aumentado los buenos resultados, como la curación. Sin embargo, los pacientes pueden reincidir en el padecimiento.

“Aproximadamente un 30% de estos pacientes puede recidivar, ya sea localmente, o a distancia, en los 10 o 15 años posteriores al tratamiento”, expresó.

Agregó que esto ha conllevado a optar por consensos entre las especialidades implicadas como la Urología, Oncología Radioterápica, entre otras, para determinar el tratamiento “rescate” idóneo para cada caso.

El evento contó con la asistencia de los urólogos de la Regional Norte y Santo Domingo.

 

Para más información acerca del tema o consultas puede dirigirse al Centro de Radioterapia del Cibao (CRC) en la Avenida Independencia No. 55, Santiago de los Caballeros o llamar al teléfono 809-894-2000.

CENTRO UROLÓGICO DEL CIBAO 02

"Explicó que, gracias a los avances en los últimos 20 años, podemos diagnosticar en etapas tempranas, y se ha optimizado el manejo terapéutico, como consecuencia de esto han aumentado los buenos resultados, como la curación”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad