Realizan curso – taller sobre “Riesgos cardiovasculares en el uso de psicofármacos”

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Psiquiatría realizó el curso-taller sobre riesgos cardiovasculares en el uso de psicofármacos en el salón Da Vinci, del Hotel Sheraton con la presencia de doctores, residentes del área y el apoyo de los laboratorios afines.

La Dra. María Nerys Pérez Ramírez, presidente de la institución, resaltó su compromiso de fortalecer la institucionalidad del gremio como tal, para ello sus miembros y la directiva aúnan esfuerzos junto a las instituciones responsables de lograr la mejoría en la calidad de vida de los dominicanos.

El curso-taller fue impartido por la Dra. Joselinne  Medina León, Médico Cardiólogo Clínico, Universidad de Sao Paulo, Brasil, Sub-especialista en Ergometría y Rehabilitación Cardiaca, maestra en Ciencias de la Educación en la Universidad Utesa, Encargada del Departamento De Ergonomía del Instituto Dominicano de Cardiología. Profesora Adjunta de Fisiopatología y Cardiología en la UASD.

Joselinne Medina León

En el desarrollo de esta actividad se trataron temas relacionados a los diversos fármacos usados como tratamiento en los trastornos psiquiátricos que se han asociado a la presencia de muerte súbita por falla cardiaca. Entre éstos se incluyen los antipsicóticos y otras moléculas de uso en las intervenciones mentales.

En este evento se entregó la distinción al Dr. Vicente Vargas Lemonier, de parte de la Asociación Psiquiátrica de Puerto Rico por sus aportes en el Área 3 de la Asociación Psiquiátrica de América Latina que abarca Centroamérica, México y el Caribe.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad