Psiquiatra recomienda turnos de 8 horas y duplicar médicos para Cuidados Intensivos

SANTO DOMINGO.-El personal de salud que está haciendo frente a la pandemia Covid-19 está afectado emocionalmente, sobre todo quienes tratan pacientes graves y los ven morir en las Unidades de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con el psiquiatra César Mella ver morir a los pacientes “en sus manos”, cuando la filosofía del médico es salvar vidas genera un impacto emocional en el médico, que ya es evidente durante esta pandemia.

Al dictar este martes la conferencia Estado Emocional del personal de salud en la pandemia del Covid-19, como parte de las actividades conmemorativas del Colegio Médico Dominicano, el doctor Mella aseguró que se debe mejorar la situación del personal de salud,  especialmente de los intensivistas.

“Se deben quitar los turnos de 24 horas y establecer turnos de 8 horas con 8 horas de descanso, así como duplicar el número de intensivistas y mejorar el salario”, explicó el doctor durante la actividad.

De acuerdo con el especialista de la salud mental, muchos médicos ya han tenido que recurrir a la ayuda psicológica por el impacto de esta pandemia.

Durante la actividad, el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel manifestó su preocupación por el agotamiento que están presentando los médicos dominicanos, quienes desde marzo atienden a los pacientes con Covid-19.

Reiteró que las autoridades salientes excluyeron a los gremios de salud de la estrategia para hacer frente a la pandemia. Dijo esperar que las nuevas autoridades tomen en cuenta al colegio y otros gremios en dicho sentido.

En la actividad, realizada a través de Zoom también participó el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad