LAM auspicia conferencia sobre Olanzapina

Foto: Dr. Rafael Johson.

SANTO DOMINGO.- Laboratorios LAM organizó una charla con el Dr. Rafael Johnson en el marco de los 20 años del uso de la Olanzapina donde se expusieron los beneficios y evolución de la molécula usada como tratamientos antipsicótico. Este medicamento se usa para tratar síntomas de la esquizofrenia, trastornos bipolares y episodios de depresión, pues su componente modifica la actividad de ciertas sustancias naturales en el cerebro que permite al paciente reintegrarse a la cotidianidad sin cambiar su calidad de vida y la de su entorno.

Durante su intervención el Dr. Johnson habló de su experiencia tratando la esquizofrenia y bipolaridad con este antisicótico destacando sus efectos y capacidad para estabilizar a los pacientes.

El evento contó con más de treinta profesionales de la salud mental que escucharon y luego debatieron los beneficios de este tratamiento así como el impacto positivo que ha significado en la medicina moderna.

El Dr. Rafael Johnson se graduó de medicina en Intec en 1988, y luego se forma como especialista en Psiquiatría-Salud Mental en el Hospital Psiquiátrico Padre Billini en el período 1995-1999, obteniendo el Título de Médico-Psiquiatra. Durante su formación ha presentado diversos trabajos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales en el campo de la salud mental, en la actualidad su tesis continúa siendo referencia de consulta bibliográfica al momento de hablar de comorbilidad Eje I-Eje II.

Foto: José López, Pamela Vargas, Wilson Ureña.

De esta manera Laboratorios LAM continúa promoviendo la actualización de los médicos dominicanos aportando a su desarrollo a través de la organización de charlas, conferencias y simposios que actualizan su acervo médico.

Foto: Vista parcial de los médicos asistentes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad